Seleccionar página

Objetivo

Favorecer el aprendizaje de niños y niñas de educación Parvularia y primer ciclo básico, en relación a una sana y pacífica convivencia, promoviendo el bienestar en las relaciones; Reconociendo en la interacción las necesidades personales, así como las de los sujetos con los cuales interactúa.

El Show Musical Infantil “Un buen Trato”, es una obra de Teatro Musical con canciones especialmente creadas para los pequeños.

Se vale del humor y la música para comprender la importancia de la comunicación efectiva, la empatía y el trabajo en equipo, en pro de una convivencia pacífica.

Fases del proyecto

1.- Sensibilización: Una vez realizado el acuerdo, se enviarán via correo electrónico las canciones más representativas del espectáculo. Los docentes podrán usar dicho material en sus clases con los niños y niñas para que en el momento del estreno del montaje artístico, participen cantando y jugando activamente.

2.- Ejecución: “Show Musical Infantil Un Buen Trato”

Se presenta un espectáculo artístico interactivo con tres entretenidos amigos: Neuronilla, Neuronín y la Neurona Melodía. Junto a su Banda Neuromitos, activan el cerebro de los niños y niñas por medio de un repertorio de entretenidas y didácticas canciones (en su mayoría de creación de la educadora Claudia Donoso Rioseco), el que favorece la escucha, la concentración y la apreciación estética a través del juego, utilizando amablemente el sonido, el color, el movimiento y la palabra, para abordar el concepto de ciudadanía y los derechos y deberes asociados a ella.

3.- Seguimiento: Se entrega terminado el espectáculo, capítulos de TV infantil, Despertando las Neuronas. Cada capítulo incluye video Clip de las canciones del repertorio musical, de modo de afianzar los contenidos abordados en la obra de teatro ampliando los ejes temáticos planteados.

La compañía DN, está integrada por una directora artística, productor general, coreógrafo, sonidista, dos actores, una cantante, y cuatro músicos que conforman la banda en vivo, con clarinete, piano, contrabajo y varios instrumentos de percusión. Personas que viajan a cada función cantidad 9.

Especificaciones

Duración obra: 50 minutos.

Costo del espectáculo en su colegio:

Opción 1  Con Artistas principales y música en pista: $4.000 por niño con un mínimo 150.

Opción 2  Con Artistas principales y Banda en vivo:   $4.000 por niño con un mínimo 300.

Para ambos casos cátering a cargo del organizador con: Agua, jugo, café, frutas y masas para 10 personas.

Se consensua el día y horario de realización.

Opción 3: Costo del espectáculo Teatro Azares el 26 de junio:

Adhesión: $4.000 por niño/a

En todos los casos los maestros no pagan, los apoderados pagan igual que los niños.

Contacto

Para conocernos mejor les invitamos a visitar nuestro Sitio Web: www.despertandolasneuronas.com

Y ver este breve video de nuestro canal de YouTube:  https://www.youtube.com/watch?v=sTqKm2vKlIw&t=2s

Quedamos atentos a su contacto,
Saludos cordiales.

Educadora Claudia Donoso Rioseco
Directora Artística.
Celular: +56 9 8540 3757

Profesor Walter Flavio Benitez
Productor General.